#Hackatón Electoral 2018

El pasado 6 y 7 de Julio, se llevo a cabo la Hackatón Electoral 2018 en las instalaciones de la Universidad Católica del Perú, al evento asistieron cerca de 50 personas organizados en 13 equipos los cuales competían de forma simultanea para crear soluciones digitales que difundan información sobre candidaturas, planes de gobierno, hojas de vida y demás datos que contribuyan al voto informado en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Después de la bienvenida dada por autoridades del JNE y la Universidad Católica se dio inicio a la maratón de desarrollo donde los asistentes en equipos empezaron a desarrollar sus aplicaciones o soluciones digitales.

Primer puesto: ITnovate - App móvil “Transparencia Electoral”

La solución busca la consolidar los procesos democráticos digitales a partir de la participación social y política de los ciudadanos en el Proceso Electoral, a través de un Aplicativo Móvil denominado “Transparencia Electoral”, donde los usuarios podrán visualizar información relevante que le ayudará a verificar si la información declarada en la hoja de vida es real.

La aplicación móvil permite ver la información de la hoja de vida de los candidatos cruzando la información proporcionada por el JNE así como otras fuentes de información pública como SUNEDU para la verificación de estudios, REDAN por deuda de alimentos, Historial político y Historial Partidario entre otros.

Segundo puesto: J2R2

Esta solución de hardware y software permite generar conectividad en zonas alejadas a partir de mensajería de texto para informar a los electores sobre información importantes de sus candidatos entre otras.

Lo novedoso de esta solución es que aplica una tecnología existente en las partes más remotas del país permitiendo que personas y comunidades puedan informarse mejor acerca de sus candidatos, estadísticas y cualquier otra información relevante para cada zona.

  • , , , , , , , , , , , , ,